El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, aseguró que el Complejo Gasífero Muscar, en el estado Monagas, está recuperado, tras sufrir un presunto atentado.
Durante un recorrido por la división Punta de Mata, Obregón indicó que el «ataque extremista» perjudicó una de las entradas donde se recibía las corriente de gas provenientes del norte de la entidad oriental.
Esto trajo como consecuencia, prosiguió, una «disminución considerable de la oferta de gas para el parque industrial, doméstico, eléctrico y automotor».
«Este equipo de trabajo inició el despeje del área y limpieza, para inmediatamente comenzar con unos largos 15 días de mucho esfuerzo, sacrificios, pero que han logrado consigo el restablecimiento sucesivo de las condiciones de normalidad para garantizar el gas necesario a nuestras termoeléctricas, así como también para otros usos industriales», dijo en un pase con la vicepresidenta y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez.
GOBIERNO LLAMA A DEFENDER INDUSTRIA PETROLERA
Por su parte, Rodríguez invitó a la fuerza trabajadora de Pdvsa a defender la industria petrolera ante cualquier «sabotaje de los extremistas».
Asimismo, recordó los supuestos ataques ocurridos el 10 y 11 de noviembre en el Mejorador de Petrocedeño en el estado Anzoátegui y en el Complejo Muscar, en Monagas. Señaló a María Corina Machado como la responsable y la llamó «narcoparaca».
«Que sepan que estamos mosca, ojos abiertos, sentidos abiertos, para defender nuestra industria, que es motor del desarrollo nacional. Vamos adelante a la defensa de nuestra historia», enfatizó la funcionaria.
De acuerdo al Gobierno, los problemas eléctricos en el estado Nueva Esparta ocurrieron tras la situación en el Complejo Muscar.
Lea también: Parlamentarios colombianos y venezolanos sesionarán en Bogotá
Información: Globovisión/EFE
Foto: Cortesía