Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, delineó los pasos a seguir en la quinta Transformación (5T), orientada a repolitizar las mayorías nacionales y consolidar la democracia directa con ética y espiritualidad republicana.
El jefe de Estado enfatizó la necesidad de crear una cartografía “del sueño de cada comuna” para urbanizar, modernizar y elevar todas comunidades al más alto nivel de desarrollo estructural en términos de hábitat social, infraestructura y servicios.
Maduro indicó que los gobernadores y alcaldes ahora tendrán los recursos necesarios para invertir en el pueblo, mejorando sustancialmente la revolución de las 7 transformaciones y democratizando aún más el poder en Venezuela.
PRESIDENTE MADURO ACTIVA LA 5T
El jefe de Estado también ordenó la instalación de una sala nacional de gobierno popular, conectada las 24 horas del día con las 5,334 salas de gobierno y autogobierno comunal.
Hizo un llamado a completar la construcción de las salas de autogobierno comunal con un nombre operativo y una cartografía de cada territorio, junto con un plan de transición y una agenda concreta de acción.
El dignatario enfatizó que todas las comunas y circuitos comunales deben adoptar el plan de las 7 transformaciones y desarrollar su gestión comunal junto a la cartografía correspondiente.
«Todo lo que vamos a recuperar en el país en lo económico, social y cultural será por esfuerzo propio, sin depender de nadie», afirmó.
Información y foto: Prensa Presidencial
Lea también: Crearán comisión especial para elegir a candidatos del PSUV