El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una arremetida contra su país y aseguró que al frente de la agresión se encuentra su homólogo de Argentina, Javier Milei.
«Una arremetida internacional, de la internacional fascista, neofascista y de expresiones similares (…) al frente va Milei con toda su esquizofrenia, con toda su sociopatía sádica de hacer sufrir a los pueblos», manifestó.
El mandatario ofreció sus declaraciones durante un mensaje a la nación, en el que felicitó al Movimiento Octubres de Argentina en su 20 aniversario.
Explicó que la denominada internacional fascista, en la que también se encuentra el empresario «Elon Musk y otros personeros», atacó completamente a Venezuela, «nos amenazan, pero Venezuela está de pie».
El mandatario venezolano destacó el papel del pueblo venezolano en la resistencia y lucha contra los ataques de los gobiernos imperiales.
Señaló que Estados Unidos y sus aliados de Europa reaccionan «de manera intemperante» y la comparó en su momento con el surgimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
«100 años después están reaccionando de manera similar frente a circunstancias parecidas, con actores diferentes y quieren asegurar que América Latina y el Caribe, que ellos nos consideran su patio trasero, sea su espacio vital asegurado», acotó.
Información: Notitarde
Foto: agencia