Este jueves 25 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la convocatoria a un simulacro nacional para el próximo sábado, con el objetivo de preparar a la población para emergencias, tras los sismos registrados en el país en las últimas horas.
El mandatario nacional desde el estado Miranda explicó que el ejercicio incluirá a escuelas, liceos, hospitales y a todo el sistema de seguridad y defensa del país. Además, señaló que la actividad inicia a las 9:00 de la mañana y tendrá como objetivo preparar a la población “ante catástrofes naturales o ante cualquier conflicto armado que pudiera haber”. Asimismo, aseguró que ya dio instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al vicepresidente de Seguridad y Protección Civil, Diosdado Cabello, y al alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El jefe de Estado rememoró que en las últimas horas se registraron temblores importantes en el país, con magnitudes en torno a seis, lo que aseguró «lo llevó a permanecer en el puesto de comando presidencial durante la madrugada».
“Le temblaron las canillas a más de uno. Estos movimientos sísmicos activaron fallas que cruzan por Suramérica y Venezuela, según reportes de los institutos geológicos de Estados Unidos y Colombia”, dijo.
Guía turística
El presidente Maduro recalcó que Venezuela «cuenta con planes robustos» de protección civil y que el simulacro permitirá ponerlos en práctica con la participación de bomberos, policías nacionales, estatales y municipales, así como la FANB y el poder popular.
Con información de: El Universal
Foto: Cortesía
Lea esto también: Grenell confirmó que mantiene diálogo con el gobierno de Maduro