El presidente de la República, Nicolás Maduro, defendió la dignidad de las mujeres venezolanas y rechazó que las llamen «venekas».
Al respecto, el jefe de Estado aseguró que dicho término, que protagoniza una canción de Rawayana y Akapellah, intenta “desfigurar” la identidad cultural del país por parte de la industria del entretenimiento.
“Las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, se les dice respeto y se les dice venezolana. ¡No son venekas, no son venekas, son venezolanas!”, manifestó.
Asimismo, Maduro comparó el tema musical con la polémica canción +57, interpretada por cantantes colombianos del género urbano, entre ellos Karol G, que tuvo que ser reestructurada por su contenido.
“El grupo que hizo esa canción tan insultante, tan despreciativa, tan horrible como ‘Veneka’, no la embarró, la puso”, indicó.
El primer mandatario nacional pidió a la sociedad venezolana, especialmente a los hombres a que rechacen el tema por no representar la esencia de la mujer criolla.
MADURO RECHAZA EL TEMA VENEKA
De igual manera, hizo un llamado a los compositores, escritores, poetas a que creen melodías y poemas que resalten la dignidad de las venezolanas.
“La mayor vacuna contra la industria cultural de la pornografía, de la mentira, de la pederastia y de todos los antivalores que representa la decadente modernidad de Occidente es defender la cultura, tradiciones y el legado histórico del país», enfatizó.
Lea también: Aumento del pasaje urbano entra en vigencia a partir de este domingo: ¿En cuánto quedó fijada la tarifa?
Información: últimas Noticias
Foto: Cortesía