El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura del Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, resaltó la importancia del diálogo transversal de civilizaciones, culturas y pueblo.
Igualmente, Maduro dijo que este espacio ha servido para debatir sobre las razones del rebrote fascista en el mundo, luego de 100 años del surgimiento de esta corriente política en Europa, y que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
“Hemos estado estudiando ¿por qué el rebrote de las expresiones fascistas de extrema derecha?, ¿por qué el desprecio a los pueblos del sur, a los migrantes de los pueblos del sur?… El fascismo cimentó las bases del nazismo, lo inspiró y lo apoyó”, dijo en su intervención.
Al contraste, Maduro indicó que en América Latina ha surgido una respuesta a esta ideología. “El pensamiento profundo de la Revolución Bolivariana es la construcción de un modelo que una a toda Nuestra América y a su vez, con las luchas del mundo”, destacó.
Además, indicó: “Este encuentro es oportuno para decir a los cuatro vientos: basta de fascismo, no al neofascismo, no al sionismo”, exclamó el anfitrión del encuentro.
Lea esta nota también: Preparan plan de atención para una sociedad «más justa» con las mujeres
Información: Últimas Noticias
Foto: Agencia