El presidente Maduro llamó a las nuevas generaciones a asumir el liderazgo en la defensa de la soberanía nacional, adaptando el legado histórico a los desafíos del siglo XXI.
«Ser joven hoy debe ser protagonizar el nuevo Carabobo. Es organizarse, crear comunidad, rechazar cualquier tipo de individualismo», exhortó Maduro, al definir a la juventud como «la nueva columna vertebral de la independencia del siglo XXI».
Durante la conmemoración del 204.° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, Maduro aseguró que Venezuela enfrenta hoy «nuevas formas de dominación imperial, comparables en complejidad a los desafíos superados hace dos siglos».
«Hoy enfrentamos nuevas formas de dominación: sanciones criminales, bloqueos, guerras psicológicas, guerras híbridas. Y frente a nosotros, la amenaza de una guerra mundial», afirmó el Jefe de Estado desde el Campo de Carabobo, ante una concentración cívico-militar.
En ese sentido, enfatizó que la respuesta a estas «amenazas» sigue los mismos principios que guiaron a los libertadores: «Unión, claridad, coraje y confianza en nuestro pueblo».
Además, conectó la gesta de Carabobo con el proyecto de integración continental, reafirmando el compromiso de Venezuela con la Patria Grande.
Información y foto: Prensa Presidencial
Lea también: Autoridades conmemoran los 204 años de la Batalla de Carabobo