El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un acto solemne en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores para recibir las cartas credenciales de los embajadores de Cuba y Líbano.
El evento, que contó con la presencia del canciller Yván Gil y el viceministro para América Latina, Rander Peña, destacó el compromiso de Venezuela con la cooperación y la hermandad internacional.
El embajador de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández, oficializó su misión en Venezuela, fortaleciendo los lazos bilaterales entre Caracas y La Habana.
Mayo Fernández, licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, cuenta con experiencia como embajador en Nicaragua (2021-2023) y como ministro consejero en Venezuela (2010-2016).
Su designación, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba No. 74 de 2025, reafirma la alianza estratégica basada en la cooperación en salud, educación, deporte y energía, en el marco del Convenio Integral de Cooperación.
Asimismo, el presidente Maduro recibió a la embajadora de Líbano, Nisrine Boukaram, en el Complejo de Miraflores. Este acto formalizó el inicio de sus funciones diplomáticas, destacando la prioridad de Venezuela de fortalecer los lazos de cooperación y respeto con el mundo.
Información: Telesur
Foto: Agencia
Lea también: Presidente Maduro ordenó crear aplicación para que la gente reporte «todo lo que ve, todo lo que oye»