El presidente Nicolás Maduro, denunció que la central hidroeléctrica del Guri fue atacada este lunes nuevamente aunque no se generaron fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«El día de ayer, 12 de mayo, se presentó un nuevo ataque al corazón del Guri: intentaron sabotear 4 máquinas y nos quitaron 1.000 megavatios para dejar sin luz al país. En eso anda el fascismo, tratando de organizar grupos, llamados ahora nodos, para desatar violencia callejera para sabotear las elecciones del 25 de mayo. Trataron de dejar a Venezuela sin luz, ayer cuando llegué de la gira, pretendieron recibirme con ese regalito», dijo Maduro».
Maduro señaló que el primero de estos daños ocurrió el Primero de mayo con el ataque a cuatro torres, aunque no ofreció más detalles sobre lo sucedido.
Asimismo, el mandatario nacional también denunció presuntos planes que buscan alterar el normal desenvolvimiento de las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo.
«Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización», dijo el presidente Nicolás Maduro.
Con información de: El Nacional
Foto: Referencial
Lea esto también: Autoridades de Inameh alertan inicio de actividad ciclónica en Venezuela