En el municipio Naguanagua las autoridades continúan impulsando el programa “El Policía va a la Escuela”, por medio del cual se promueve la prevención del uso de sustancias ilícitas, la responsabilidad en el manejo de las redes sociales, así como la violencia y el acoso escolar.
La alcaldesa Ana González resaltó que se está realizando un gran trabajo preventivo en las instituciones educativas de la localidad. «Nosotros vamos hasta las escuelas, charlamos con los alumnos, con los docentes y representantes; a través de dinámicas los instruimos para que vean la diferencia entre el uso de la tecnología y los juegos tradicionales, nos enfocamos en nuestras raíces, todo esto sin dejar por fuera el avance tecnológico actual «, destacó.
González afirmó, que de los 94 planteles educativos activos en el municipio, el programa «El Policía va a la Escuela» ha visitado un 97 % de ellos, entre los que destacan la Unidad Educativa Crispina Mercado, Unidad Educativa Batalla de Bomboná, Unidad Educativa Manuel Cedeño, Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, Unidad Educativa Nacional Bárbula, Unidad Educativa Ambrosio Plaza.
La mandataria destacó el esfuerzo de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, quienes han trabajado, diariamente, durante todo el año escolar, dejando ver la buena receptividad que tienen los alumnos al participar las charlas.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía