El programa de formación “Núcleos de Emprendimiento” capacitó a más de 300 personas en oficios como repostería, panadería, dulcería criolla, textil, decoración de sandalias, ropa íntima y trajes de baños, cócteles y pasapalos, decoración con globos, piñatería, cotillones y flores artesanales en Naguanagua.
A través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento se dictan estas capacitaciones totalmente gratuitas en varios sectores de la localidad, en pro del fortalecimiento de la economía familiar.
“Este programa surgió en el 2023 y durante el recién finalizado año quisimos continuar incorporando más comunidades, para que todas esas personas que deseen aprender un oficio tengan todas las herramientas necesarias para crear su emprendimiento y aportar económicamente al desarrollo del país”, comentó la alcaldesa Ana González.
La mandataria indicó que en 2024 atendieron, en total, 32 comunidades. Asimismo, reiteró que este programa tiene como propósito preparar, empoderar y apoyar el desarrollo de emprendimientos en el municipio.
Resultados satisfactorios
En este sentido, detalló que la primera etapa de estas capacitaciones inició el mes de febrero con núcleos de emprendimiento en Barrio La Luz, Tarapío, Barrio Oeste, Capremco, Vivienda Rural de Bárbula, La Cidra, La Coromoto, La Campiña, Simón Bolívar, Los Próceres, entre otras comunidades.
Mientras que en el segundo semestre del 2024 inició la segunda fase, durante la cual abordaron otros sectores, como Santa Ana, Nueva Esparta I, La Cidra 2, Barrio Oeste 2, Samanes Triunfo y La Entrada, por mencionar algunos. Es importante destacar que estos cursos son certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Despliegan Plan de Asfaltado Público en Diego Ibarra