El programa Tribunal Móvil iniciará el próximo martes 12 de noviembre en el Complejo Deportivo Don Bosco, municipio Naguanagua, con el propósito de brindar a los ciudadanos asistencia en materia civil y de protección.
El Tribunal Móvil es un programa del Poder Judicial venezolano que se ha impulsado para atender las necesidades jurídicas.
La alcaldesa del municipio bolivariano de Naguanagua, Ana González, en articulación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), gestionarán el programa.
A partir de las 8:00 a.m. iniciarán con la realización de trámites tales como: divorcios civiles y por protección, ejercicio unilateral de la Patria Potestad, declaración de herederos universales curatelas (para contraer nupcias), títulos supletorios civiles y agrarios, rectificación de actas, autorización judicial, permiso de viaje y cambio de residencia, curatelas, justificativos de testigos, colocación familiar, nuevo usuario y renovación de RIF.
Además, ofrecerán a los ciudadanos asesorías jurídicas gratuitas en materia civil, agraria, laboral, penal y violencia contra la mujer; contencioso tributario, contencioso administrativo y protección, entre otros procesos legales.
Activan en Naguanagua comités para consultas públicas
La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, participó junto al Circuito Judicial de Carabobo en la instalación de los comités para la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional.
Durante la actividad en la Cámara Municipal, González explicó que la participación de los ciudadanos es vital para garantizar que las leyes se ajusten a los procesos y dinámicas del poder popular. Además, invitó a los presentes a trabajar en las propuestas que el municipio Naguanagua elevará al Estado, representado en la Asamblea Nacional.
Información: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Hospital Veterinario en Carabobo: Un proyecto que quedó en el abandono