Nueve personas que presuntamente se dedicaban a la minería ilegal en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, fueron detenidos y en efecto a esta acción, familiares y vecinos de los aprehendidos protestaron y alteraron el orden público frente al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Lagunita.
Alrededor de las 3:00 p.m. de este martes, los efectivos castrenses realizaron la aprehensión y seguidamente sus parientes se trasladaron al comando y arrojaron piedras y objetos contundentes, logrando herir a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al orden público, quienes prestaban apoyo para controlar la protesta.
Los heridos con piedras fueron el comisario River Goméz, quien sufrió una herida abierta en el cráneo, ameritando 10 puntos de sutura y el oficial Cristofer Rosales, quien padeció una herida abierta en el mentón, ameritando seis puntos de sutura.
Los funcionarios fueron trasladados al centro asistencial Libertador.
Al lugar de la manifestación también acudieron funcionarios de la Policía del Estado Carabobo para prestar apoyo y disolver la protesta.
Información y foto: La Calle
Foto: La Calle