Los pescadores de la costa carabobeña se han visto “bendecidos por el mar” en los últimos días, desde que empezó la zafra de jurel en abril; mayo y junio son los meses registrados con mas capturas en el municipio, esta migración de peces dura aproximadamente tres a cuatro meses en las costas venezolanas.
En el municipio Puerto Cabello, las comunidades pesqueras que más han reportado captura de estás especies marinas son Patanemo y Gañango; con un total entre las dos comunidades de 46.591 kilos del jueves 6 al sábado 8 de junio.
Con esta cosecha de proteína pesquera que ha superado todas las expectativas en tan solo tres días, los pescadores se han visto beneficiados económicamente y han podido solventar sus necesidades básicas.
También se conoció que los pescadores que hacen vida en playa Patanemo realizaron los días viernes y sábado jornada de venta de pescado Jurel a la comunidad del pueblo y de Puerto Cabello a un precio de Bolívares: 205,00 la pieza, que tiene un peso alrededor de 6 a 7 kilos.
Estas jornadas de venta al público a orilla de playa se extenderán hasta que finalice la zafra, “para compartir con el pueblo su bendición”, resaltaron los trabajadores del mar.
Con información de Diario La Calle
Foto: Referencial