Durante el primer semestre de 2024 las pequeñas y medianas industrias de Carabobo no registraron un crecimiento significativo. De los 11 renglones productivos de la región, solo en cinco hubo un pequeño repunte. En la lista se encuentran alimentación, plástico, salud, higiene personal y textil.
El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yuni, informó que si se suma todos los sectores no se puede hablar que hubo crecimiento económico.
El representante del gremio productivo destacó que entre los factores que influyeron en este resultado se encuentran la falta de crédito bancario, el retraso tecnológico, la alta carga impositiva y la sobre apreciación de la moneda, problema con los servicios públicos, lo cual los hizo poco competitivos con respecto a las importaciones, publica Carabobo es Noticia.
Pérez Yunis destacó que apenas hubo crecimiento de 1, 5 por ciento en la generación de empleo. Ante el actual escenario, mencionó que el sector estima cerrar el 2024 con un crecimiento de 4 por ciento.
Información: Carabobo es Noticia
Foto: Agencia