La primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, encabezó la reapertura del quirófano de la Maternidad “Julia Benítez”, completamente rehabilitado cuya obra favorecerá a más de 700 mujeres carabobeñas.
En este sentido, De Castañeda expresó que, la reapertura del área, se materializó luego de hacer unos ajustes, tales como revestimiento de paredes, aplicacion de pintura expósica, ambientación, dotación de enseres, entre otros. «Este espacio representa nuestro compromiso con la vida y la salud de las mujeres carabobeñas, ya que aquí recibimos con el mayor cariño, no solo a las mujeres guacareñas, sino también a las a parturientas de otros municipios», agregó.
Asimismo, durante el recorrido inaugural, mencionó que en el renovado espacio se atenderá mensualmente a 720 mujeres a través de diversos procedimientos, tales como cesáreas, legrados, consultas de alto riesgo y evaluaciones prequirúrgicas, resaltando la atención de salud pública municipal.
En este orden, la primera dama resaltó los tratamientos quirúrgicos efectuados el quirófano del Hospital Miguel Malpica desde su reinauguración, gracias a la articulación de los gobiernos municipal, regional y nacional.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Ángel Linares celebra 48 años de trayectoria con emotivo concierto