El Real Madrid cayó este fin de semana por 2-1 ante el Betis (6º) en Sevilla, en la 26ª jornada de la Liga española, por lo que podría ver alejarse al líder Barcelona y perder incluso la segunda posición.
Con esta derrota, la cuarta de la temporada liguera, el club blanco se queda con 54 puntos, los mismos que el Barça, que puede aprovechar para escaparse.
Los pupilos de Carlo Ancelotti arrancaron mejor, pero el equipo andaluz del técnico chileno Manuel Pellegrini fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Los madridistas parecían notar el cansancio de su victoria el miércoles en Anoeta ante la Real Sociedad en la ida de la Copa del Rey.
Real Madrid arrancó con ventaja, pero no la sostuvo
El Real Madrid no tardó en ponerse con ventaja después de que el francés Kylyan Mbappé filtrara un balón a su compatriota Ferland Mendy, quien se plantó ante el arquero Adrián San Miguel, pero prefirió conceder el pase de la muerte a Brahim para que empujara a gol.
Pasada la media hora, Isco entró en escena al colgar un saque de esquina directo a la testa de Cardoso quien anotó sin oposición para batir al guardameta belga Thibaut Courtois y poner así las tablas en el luminoso.
Tras el descanso, el Betis continuó con su dominio del juego hasta que en una bonita combinación, siempre con Isco de por medio, el alemán Antonio Rüdiger derribó a Jesús Rodríguez dentro del área, que el colegiado sancionó con la pena máxima.
Información y foto: AFP
También te puede interesar: Copa Francisco de Miranda de Karate culminó con gran nivel