Con el objetivo de fortalecer la atención en salud mental y mejorar la calidad de vida de los carabobeños, el pasado miércoles inició un programa de formación dirigido a los equipos básicos de salud. Esta iniciativa busca dotar a los profesionales de herramientas y conocimientos necesarios para abordar de manera efectiva las problemáticas relacionadas con la salud mental.
En este primer taller se trataron temas como los conceptos fundamentales de la salud mental, tipos de trastornos, y su impacto en la vida diaria; bajo la responsabilidad de Karel Perez, coordinadora regional del programa Salud Mental y Pedro Téllez, director médico del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Duran” de Naguanagua.
La creciente incidencia de trastornos mentales tras la pandemia, hace necesario que los equipos básicos de salud estén preparados para identificar, intervenir y brindar apoyo a quienes lo necesiten. Es por ello que los responsables hicieron el llamado a trabajadores sociales, médicos, enfermeras y trabajadores en general para sumarse a los próximos talleres, reseña nota de prensa.
Información: Prensa MPPPS
Foto: Prensa MPPPS