Con el objetivo de brindar una atención de salud eficiente, más de 300 personas fueron beneficiadas con la jornada de salud Ruta de la Paz en el sector Nueva Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en una actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Fondo de Desarrollo Comunal (Fondeco) y el programa 0-800 Bigote.
Durante esta jornada, los miembros de la comunidad fueron atendidos con diferentes especialidades médicas como medicina general, geriatría, ginecología, pediatría y estudios ecográficos, así como fueron entregados diversos medicamentos por medio de la unidad de farmacia de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
Cristina Rojas, vecina de la zona, destacó la importancia de este tipo de actividades para el beneficio de la población, ya que el servicio es totalmente gratuito, por lo que las personas pueden realizarse múltiples chequeos.
“Estamos sumamente agradecidos por esta jornada para el beneficio de nuestra comunidad, muchos vecinos se han realizado estudios con este grupo de profesionales que hoy nos brinda una mano amiga, por eso agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo por este gran evento”, expresó.
Por su parte, Surisay González, paciente beneficiada, indicó que la atención del personal de salud es sumamente agradable, lo que le da un mayor valor a los servicios realizados.
“No podemos dejar de lado el buen trato que tanto médicos como enfermeros nos han dado a todos en esta actividad, donde en mi caso y en el de muchos pacientes, sentimos ese calor humano al momento de atendernos, por eso estamos muy agradecidos”, dijo.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea También: Plan de asfaltado Naguanagua Te Quiero llegó a Barrio Unión Norte













