La plataforma “Naguanagua se Renueva” realizó una encuesta acerca de la calidad del agua en la comunidad Pastor Oropeza del municipio, junto al equipo del programa «Agua Juventud».
En el desarrollo de la actividad, se encuestaron a más de 15 familias que habitan en la comunidad y se les brindó información de utilidad para usar responsablemente el vital líquido.
En ese sentido, María Fernanda Pereira, coordinadora de Naguanagua se Renueva, indicó que este tipo de actividades en alianza sirven para que los líderes comunitarios se involucren en los proyectos de locales, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.
«Ellos desempeñan un papel crucial en garantizar el éxito y su sostenibilidad, representar a los vecinos, facilitar la participación, gestionar eficientemente los recursos, promover el trabajo en equipo y dar aún mayor visibilidad a los intereses comunitarios”, comentó.
Asimismo, Pereira indicó que la calidad de la instrucción impartida a los participantes sobre el sexto objetivo del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, relativo al agua limpia y saneamiento, facilitó aún más que cada ciudadano decidiera abrir las puertas de sus hogares y dedicarle 20 minutos a cada encuesta.
Redacción: Francis Tineo
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía