El fin de semana, la comunidad de Isla La Culebra, en el municipio Los Guayos, fue el escenario de una jornada médica asistencial, gracias a la unión de Cáritas Valencia y la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Capítulo Carabobo.
La Dra. Dericka López, presidenta regional de la SVMI, explicó que el objetivo era llevar atención a una comunidad vulnerable, un equipo de médicos, técnicos, estudiantes y voluntarios se movilizó para brindar atención esencial a este sector vulnerable, que carece de servicios de salud adecuados, según información proporcionada a Radio América.
En el operativo participaron técnicos de la U.C./Ideguami, bachilleres de Coebiscop de la Universidad de Carabobo, y estudiantes de medicina avanzados. «Todos trabajaron coordinadamente para ofrecer una atención integral y necesaria», comentó López.
Los servicios incluyeron toma de signos vitales, control de peso y talla para adultos, y atención pediátrica completa. Para los niños, se aplicaron vacunas y desparasitantes, mientras que para los pacientes que lo requerían, se efectuaron electrocardiogramas y espirometrías.
Para finalizar la actividad, se ofreció una suculenta sopa a todos los asistentes.
Información y foto: Jacinto Oliveros
Lea también: Cáritas Valencia organizó peregrinación especial para adultos mayores