La Ruta Rosa para mujeres inició su segunda parada en el municipio Libertador, para realizar estudios preventivos de cáncer de mama.
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, se mantendrán desplegados hasta el viernes 18 de octubre con estudios de mamografía y ecografía mamaria.
El programa de salud 0800-Bigote movilizó la Unidad Rosa para la mujer, tomógrafo móvil de última tecnología, ambulancias de ginecología, medicina interna y triaje de medicina general a la Casa del Transportista en la parroquia Tocuyito, frente a la Alcaldía del municipio Libertador.
El evento contó con la asistencia de la presidenta del 0800-Bigote, Elizabeth Niño y Audys Parra, directora del Ministerio de la Mujer (MinMujer) en Carabobo.
Además, estuvo la primera dama del municipio, Vanessa Machado.
Esperan atender a más de 800 mujeres en Libertador
Por otra parte, las autoridades adelantaron que en el transcurso de tres días de jornada, se pronostica un total de más de 800 atenciones para la mujer.
“También traemos servicios de salud especializados para la prevención del cáncer de cuello uterino”, indicó la presidenta del 0800-Bigote.
Los estudios disponibles fueron: citologías, ecografías pélvicas, biopsias y colposcopias y evaluaciones del útero para diagnóstico temprano de patologías.
Información: Nota de prensa
Foto: Gobernación de Carabobo
Te puede interesar: Parque infantil del Pueblo de San Diego fue reinaugurado