La Gobernación del estado Carabobo realiza labores de mantenimiento en el río de Chirgua para evitar que, con las lluvias, se repitan las inundaciones de años anteriores que han causado afectaciones en los cultivos.
Aldemaro Ortega, presidente de la Asociación de Paperos de Carabobo indicó que el Ejecutivo regional en apoyo a los productores de papas y hortalizas del occidente de Carabobo está ejecutando estas labores a través de Invialca.
En este sentido, manifestó que “la gobernación contrató una máquina yumbo para la reconducción de partes del río Chirgua, el cual, hace años, desvió su curso y caudal, lo que originaba que en sus crecidas de invierno se introdujera en las fincas y acabara con sembradíos y bienhechurías como galpones y caneyes”.
Además explicó que esta situación imposibilitaba el acceso a las unidades de producción, causando pérdidas significativas al gremio. En este sentido, los productores agradecieron las labores realizadas por la gobernación, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.
Información: Notitarde
Foto: Notitarde