La dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua desarrolló un operativo de salud dirigido a pacientes insulinodependientes en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
La actividad se desplegó en la Plaza Rafael Urdaneta, donde alrededor de 200 personas tuvieron acceso a medicamentos y despistaje de diabetes e hipertensión arterial.
“Además estuvimos pasando consultas médicas, consultas de desnutrición y desparasitando», comentó la alcaldesa del municipio, Ana González, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.
Agregó que cada viernes, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., entregan insulina a pacientes que llevan récipe e informe médico a la dirección de Salud, ubicada en el centro comercial Río Sil.
Las personas insulinodependientes también deben mostrar su cédula de identidad para recibir el beneficio.
Finalmente, González recordó que los naguanagüenses que no esten incluidas en el programa endocrino – metabólico pueden dirigirse a la oficina de la dirección de Salud con estos requisitos para formalizar su inclusión.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua
Te puede interesar: Cuatro municipios de Carabobo estarán 60 horas sin agua
Atendidas personas mayores en jornada “Abuelos y Abuelas para la Salud” en Naguanagua
Recientemente, en la Plaza Los Mangos de la comunidad Simón Bolívar de Naguanagua, se llevó a cabo la jornada médica para personas mayores.
En total, 86 pacientes recibieron atención psicológica y odontológica. También se tuvo el apoyo de médicos internistas que visitaron a pacientes postrados en cama.