En el marco del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales que impulsan los gobiernos de Venezuela y China, se llevó a cabo este jueves el primer Foro que aborda esta temática. La actividad contó con especialistas de ambos países, representantes del gobierno, el sector económico y del sector académico.
El superintendente de las Zonas Económicas Especiales en Venezuela, Johan Álvarez, introdujo el foro exponiendo la necesidad de que la economía trascienda la renta petrolera “que nos llevó a la dependencia para el desarrollo del país”, por lo que estas son un pilar para lograr ese objetivo.
Álvarez refirió que la situación de bloqueo económico y la urgencia de superarlo, “nos ha pedido que pensemos en la diversificación de nuestra economía porque no somos sólo petróleo”.
En tal sentido, aportó que tras la aplicación de sanciones y la llegada de la pandemia, en 2022 comenzó el despegue económico del país. “El 70 % del aporte para el crecimiento vino de sectores no petroleros” señaló Álvarez en referencia a la diversificación de la economía nacional.
Con información de Últimas Noticias
Foto: Últimas Noticias