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Recaudación de impuestos inmobiliarios y vehículos en San Diego iniciará con 20 % de descuento

La Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Administración Tributaria, inicia este miércoles 8 de enero el Operativo Anual de Recaudación con descuento de impuestos sobre muebles urbanos y de vehículos.

El contribuyente gozará del descuento del 20 % del total del impuesto de 2025. El plazo vence el 31 de enero.

Así lo señaló Gloria Cobaleda, directora de Administración Tributaria de la alcaldía de San Diego.

El operativo inicia en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En caso de actividades ordinarias de la alcaldía y la dirección, el horario sigue siendo el habitual.

San Diego arranca recaudación de impuestos inmobiliarios y vehículos

“El primer paso que debe realizar el contribuyente es la liquidación del estado de cuenta para conocer a cuánto asciende la deuda. Una vez que tenga ese documento en la mano y conozca el monto a cancelar, pasa a la etapa del pago a través de los medios electrónicos autorizados por la alcaldía, o bien, si prefiere, a través de la dirección de la tesorería en sus taquillas de cobro”.

Indicó que la recaudación de impuestos sobre inmuebles urbanos y vehículos del municipio San Diego tiene la particularidad de pago en porciones.

«Si el contribuyente paga el año completo y en una sola porción, se le descuenta el 20 %”.

Aclaró que los impuestos de años anteriores que el contribuyente arrastre no tienen el beneficio del 20 %.

«El pago se realiza en bolívares tomando en cuenta la tasa del Banco Central de Venezuela, de acuerdo con la moneda de cambio de mayor valor”.

Asimismo, resaltó que el contribuyente debe conocer perfectamente que la variación de la unidad de cuenta cambia todos los días.

Además, el estado de cuenta es válido solo para el día en el que el contribuyente solicitó su respectiva emisión.

Comentó que aquellas personas que tengan una mora del 2024 hacia atrás tienen que pagar las multas y recargos respectivos, más el interés moratorio.

Dijo que “se ha contemplado entregar 200 números de atención al público sandiegano, cuya logística es recibirlos por orden en el auditorio y van pasando progresivamente, en la medida que vayamos avanzando los procesos”.

Puntualizó Cobaleda que “a los fines de facilitar la liquidación, la Dirección de Administración Tributaria orienta a los contribuyentes a pasar por las taquillas 9, 10 y 11, o bien por el salón dispuesto al lado del auditorio, donde vamos a tener dos liquidadores más, que se van a abocar al tema operativo, es decir, se va a liquidar vehículos e inmuebles”.

Prosiguió explicando que cuando el contribuyente tenga la liquidación debe pagar el mismo día a través de una transferencia bancaria o pago móvil.

Posteriormente, debe imprimir el comprobante y pasar a taquilla de tesorería para que el personal proceda a la liquidación del pago”.

“Pero si la persona prefiere hacer uso de los canales a través de los respectivos puntos de venta, solicita la liquidación, obtiene el estado de cuenta, pasa directo por taquilla a los fines de pasar su tarjeta de débito”, finalizó Cobaleda.

Información: Nota de prensa

Foto: Cortesía

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