La alcaldesa (e) de Valencia, Dina Castillo, anunció que la recaudación tributaria correspondiente al mes de enero de 2025, se incrementó en un 300%, con respecto al promedio de lo recaudado durante todo el año 2024.
Los datos los dio a conocer la burgomaestre acompañada por el director de Hacienda, Odreman Romero, el director de Administración Luis Urquía y Jesús Navas, director de Operaciones del ayuntamiento valenciano.
Resaltó que al realizar una comparación anualizada, entre enero de 2023, enero 2024 y enero 2025, solo la recaudación de este primer mes del presente año es mayor en una proporción de 2.5 veces con respecto al mismo mes de los años mencionados.
“Estoy gratamente sorprendida por estos números increíbles. Al comparar enero del año pasado, enero de 2023 y lo que vemos entre diciembre 2024 y enero 2025 es una gran diferencia”, acotó.
RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DE VALENCIA BATIÓ RÉCORD
Destacó, que esta importante recuperación obedece al cumplimiento de las políticas fiscales y económicas emanadas del gobierno nacional y regional, demostrando que las estrategias implementadas por la gestión que encabeza están dando resultados, evidenciando el compromiso de las autoridades para garantizar el bienestar del pueblo.
“Toda la recaudación se destinará a temas de seguridad, salud, infraestructura, vialidad, educación, cultura y turismo. El turismo como una herramienta más de la economía, para nosotros es importante, aparte de fomentar el turismo, promocionar cada destino que tenemos en Valencia”, indicó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más a los contribuyentes por la confianza, y los exhortó a tener la certeza de que los recursos se destinarán al bienestar de los valencianos.
«Muchas gracias, contenta con estos números y nosotros continuaremos en la calle, trabajando con nuestra ciudadanía, aquí nadie se rinde», concluyó.