La Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (Funvive) Carabobo, realizó una jornada de recolección de desechos sólidos y arborización en el Cerro «El Peñón» de la población de Montalbán, organizada por la Coordinación Municipal, dentro del marco de celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Anny Henríquez, coordinadora municipal de Funvive, junto con su equipo verde y grupos, como la Red Selva Nublada y Voluntarios Rescatistas, se dieron a esta tarea conservacionista el sábado 25 de enero.
Al final de la jornada, Henríquez reflexionó sobre la importancia de accionar para generar conciencia ecológica y conservacionista, habida cuenta del abandono que presenta este pulmón vegetal de los Valles Altos de Carabobo, de allí la necesidad promover una gestiones similares y permanentemente promover y apoyar la prevención de incendios forestales.
Catalogó la jornada de extraordinaria por el entusiasmo que los participantes mostraron que contribuyó con el éxito alcanzado, por lo que expresó felicitaciones y reconocimiento de su invaluable aporte.

Funvive es una Organización No Gubernamental venezolana de beneficio público y sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción del uso sostenible de la diversidad biológica, cuya coordinación en Carabobo está a cargo del montalbanero Alexander Palomares.
Redacatado por Leonardo Coronel Hernández