A través de su cuenta en la red social Instagram, el rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Giovanni Nani, desmintió este lunes que hayan despedido a profesores y expulsado a estudiantes de la casa de estudios por supuestamente manifestar en contra del presidente Nicolás Maduro.
En el audiovisual, Nani destacó que actualmente existe «un ataque sistemático» en contra de las universidades privadas del país que, a su juicio, pretende generar «focos de violencia» en estas instituciones.
«No es casual que me hayan atacado a mi e inmediatamente atacaron a nuestro amigo, el padre (Arturo) Pereza, rector de la Universidad Católica Andres Bello».
La autoridad universitaria aclaró que en la UAM «nunca se castigaría» a una persona porque apoye una tendencia política u otra, al tiempo que rechazó que por medio de WhatsApp un grupo de supuestos estudiantes promulgó ataques contra él, su familia, profesores y buscaba generar caos en la casa de estudios.
Tras mostrar capturas de pantalla de conversaciones en la red social antes mencionada, Nani indicó que trataron de resolver la situación a lo interno pero «tras la actitud irresponsable» del periodista Orlando Avendaño, quien publicó que presuntamente había una expulsión masiva en la alma máter, se vieron en la obligación de aclarar la situación.
Información: Instagram Giovanni Nani
Foto: archivo