En un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, se rehabilitaron más de 300 kilómetros de vialidad agrícola en diversos sectores del estado Miranda. El secretario de Alimentación de la entidad, Miguel Marín, destacó este logro y resaltó la importancia de mejorar las condiciones de trabajo para los productores agrícolas de la región y el país.
En cada municipio de Miranda, se han desplegado acciones para fortalecer la infraestructura vial que conecta las áreas rurales. Uno de los recientes trabajos se realizó en la parroquia Altagracia de la Montaña, en el municipio Guaicaipuro, donde se abordaron 15 kilómetros asociados a ocho comunidades en esta zona, que colinda con los Valles del Tuy.
Su potencial abarca la producción avícola, agrícola, ganadera y cafetalera, con más de mil 200 hectáreas cultivadas.
La inclusión de más sectores en el plan de reparación de vías se alcanzó mediante la Consulta Popular Nacional y los recursos proporcionados por las alcaldías, por lo que se prevé que durante los próximos meses, continúe la implementación de planes de abordaje social, integral y productivo, en acompañamiento de las Brigadas de Extensionismo Rural.
Con información de VTV
Foto: Referencial