En el marco de la inauguración del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Caracas (HUC), la presidente encargada de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que los recursos económicos que logren ser desbloqueados serán dirigidos de forma directa a los Fondos Soberanos del país.
Rodríguez explicó que el Gobierno trabaja activamente en la liberación de estos activos para ejecutar inversiones críticas en tres sectores estratégicos: Salud, para el equipamiento de alto nivel de centros hospitalarios; electricidad, dirigido al fortalecimiento del sistema eléctrico nacional y la industria gasífera, a la que se dará impulso a la producción y distribución del gas.
Como medida de rendición de cuentas, la presidente encargada anunció que se habilitará una aplicación tecnológica una vez ingresen los fondos. A través de esta plataforma, cualquier ciudadano podrá consultar en tiempo real los proyectos que se encuentran en ejecución, así como el origen y monto de los ingresos asociados. También se verá el estatus de las inversiones, garantizando total transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Igualmente, Rodríguez reafirmó la voluntad del Estado venezolano de resolver las controversias con la administración de Estados Unidos mediante canales diplomáticos y políticos.
Subrayó que estas acciones forman parte de una agenda basada en el respeto mutuo entre naciones soberanas: «Es lo que significa establecer un diálogo diplomático para dirimir controversias de asuntos sensibles en el marco de la comunidad internacional», puntualizó la mandataria.
Con información de: Globovisión
Foto: Cortesía
Lea también: Comercializadoras retoman la exportación de gas venezolano tras acuerdo con EE.UU.








