La Red de Madres, Padres y Representantes pidió a las autoridades exonerar a los colegios privados de la contribución a un fondo de pensiones que, según estimaciones del sector educativo, tendrá un impacto de hasta 6 % en el aumento de las mensualidades.
Carlos Cedeño, miembro de la red, aseguró que las escuelas, cuyo fin es prestar un servicio público para garantizar el derecho a la educación, no pueden ser tratadas como cualquier institución que realiza una actividad económica.
La Asamblea Nacional aprobó en mayo la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social que obliga a las empresas del sector privado a aportar hasta 9 % de los pagos de salarios y bonos a los trabajadores a un fondo de pensiones.
Sin embargo, Cedeño sostuvo en entrevista con Onda La Superestación, que la gran mayoría de las escuelas privadas son asociaciones civiles sin fines de lucro, por lo tanto no generan dividendos para accionistas.
Explicó que el aporte al fondo está concebido en la ley como un gasto a ser deducido del Impuesto Sobre la Renta, lo cual implica una exención tácita.
Información: Carabobo es Noticia
Foto: Archiva