miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Adultos mayores de Carabobo protestaron frente al IVSS de la Av. Michelena

La mañana de este martes 29 de mayo, personas mayores de Carabobo protestaron con carteles y consignas frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicada en la avenida Michelena de Valencia.

La manifestación se desarrolló con el objetivo de reclamar mejores condiciones para los pensionados y jubilados que hacen vida en la entidad, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Alba Morales, miembro del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Mayores y con Discapacidad, recordó que lo que cobran de pensión son 3,4 dólares, al cambio con la tasa del Banco Central de Venezuela, porque aún no hay un incremento real sobre el salario mínimo.

protesta pensionados Adultos mayores

El monto apenas alcanza para comprar, como mucho, medio cartón de huevos y un paquete de harina de maíz. “Los pensionados del Seguro Social se encuentran en extrema necesidad. Muchos de ellos no tienen para una buena alimentación, ni para comprar medicinas para enfermedades crónicas”, detalló.

Morales también aclaró que las bonificaciones a través del sistema Patria no las reciben la mayoría de los adultos mayores, y además, el aporte no tiene incidencias en el pago de aguinaldos.

Asimismo, expresó su preocupación por la recién sancionada Ley de Protección Pensiones que ha generado mucha incertidumbre entre los adultos mayores. “No se sabe quién va a llevar esos fondos, cómo se va distribuir, o si de verdad va a amparar las pensiones del Seguro Social”, se cuestionó.

 

Redacción y fotos: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América

 

También puedes leer...