martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Adultos mayores denuncian maltrato constante de los conductores y recolectores de transporte público en la Gran Valencia

Las denuncias son reiterativas, la mayoría de los conductores de transporte público y los recolectores (cobradores de pasaje) maltratan de forma constante a los adultos mayores e incluso a pesar de que algunos de ellos cancelen su pasaje, les exigen un mayor pago o no les dan cambio.

Al menos 10 adultos mayores que utilizan de forma frecuente rutas de transporte público para trasladarse de Valencia sur hacia Naguanagua o viceversa, coinciden en afirmar que el maltrato y abuso hacia ellos es permanente.

“Yo no tengo transporte privado y tengo que hacer uso de las camionetas que cubren la ruta avenida Bolívar-Naguanagua porque ahorita estoy haciendo deporte en el Misael Delgado. He tenido el problema ya con tres camioneteros que cuando le doy 15 bolívares se quedan con el vuelto y me dicen que el pasaje son 15 bolívares y uno de ayer me dijo, se molestó porque le pedí el vuelto y entonces me dijo que si me iba a morir por dos bolívares, prácticamente me formó un lío ahí porque le estaba pidiendo el vuelto, se paró casi en el medio de la vía y me dijo bueno bájate, bájate o sea de manera grosera”, resaltó una de las afectadas que prefiere guardar su identidad.

Cabe recordar, que los adultos mayores no están obligados a cancelar el pasaje, ya que están exonerados de cualquier tipo de pago.

“Ya he tenido tres encontronazos y quería que esto se denunciara porque ya son varias las camionetas, son varias rutas que los colectores se ponen groseros y yo no tengo en verdad otros ingresos, yo tengo el sueldo de una docente jubilada y de verdad que eso no me da para mucho, no puedo estar constantemente pagando un taxi, no tengo los recursos y necesito utilizar las camionetas, pero ya esto se ha repetido”, expresó la señora mayor.

Otro de los afectados dijo que esta situación ya le está causando angustia, “el hecho de saber que me voy a montar en una camioneta y si no llevo los 13 bolívares en efectivo voy a tener confrontaciones con los colectores”.

Todos recalcan que las autoridades competentes deben actuar y poner un freno al maltrato hacia los adultos mayores, no sólo en la Gran Valencia, sino en todo el país.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo

También puedes leer...