jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Alcaldía de Naguanagua reinstaló escultura “La Menina”  completamente renovada

En el marco del 242 aniversario de Naguanagua, la Alcaldía reinstaló  completamente restaurada la obra “Homenaje a Nuestra Señora”, también conocida como “La Menina”, creación del maestro Wladimr Zabaleta, que había sufrido daños debido a un accidente vial hace un año.

Durante un emotivo acto celebrado en las inmediaciones de la Redoma de Guaparo, la alcaldesa Ana González indicó que la obra fue completamente restaurada por el mismo artista que acompañó a Wladimir Zabaleta en su elaboración, lo que garantiza el respeto a cabalidad de la creación del connotado maestro carabobeño.

“Aquí estamos, en la entrada de nuestro  municipio dejando lista a la hermosa Menina, una extraordinaria estructura que engalana a Naguanagua”, expresó Ana González, quien se encontraba acompañada por Sonia Ortuño, presidenta de la Sociedad de Amigos de Naguanagua y parte del tren ejecutivo del ayuntamiento.

 

La obra “Homenaje a Nuestra Señora”, es un homenaje del fallecido maestro Wladimir Zabaleta a la Virgen de Begoña. Está ensamblada en acero inoxidable, y forma parte del acervo cultural de Naguanagua y del estado Carabobo.

La restauración y reinstalación de “La Menina”, forma parte de las políticas de protección y divulgación del patrimonio artístico y cultural del Ejecutivo.

De vuelta a Naguanagua

Por su parte, Sonia Ortuño, quien preside la Sociedad de Amigos de Naguanagua, también expresó su emoción por el regreso de La Menina al lugar donde engalanada da la bienvenida a la ciudad.

“Los naguanagüeses estamos muy contentos por tener devuelta a La Menina, de nuestro maestro carabobeño Wladimir Zabaleta”, señaló Ortuño.

 

Prensa Alcaldía de Naguanagua

También puedes leer...