jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Alcaldía y TSJ promueven una vida libre de delitos contra la mujer en Libertador

Alineados con los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, la alcaldía del municipio Libertador, encabezada por Oscar Orsini, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (IAMMUJER) junto a funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó un conversatorio sobre la Violencia de Género.

El conversatorio se llevó a cabo desde la sede de IAMMUJER y al respecto la funcionaria del TSJ, Flor Martínez, aseguró que existe un compromiso desde el organismo para garantizar el acceso a la justicia a niñas, adolescentes y mujeres. Asimismo, afirmó que a través de estas actividades buscan optimizar la lucha contra los delitos de violencia que afecta a este importante sector de la población.

Martínez además destacó que con estas iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional buscan que las mujeres se vuelvan multiplicadoras de los pasos que se deben seguir para promover una vida libre de violencia contra el género.

Recalcó que la Presidenta del Máximo Tribunal, Magistrada Caryslia Rodríguez, está comprometida en la defensa de las mujeres a una vida libre de violencia, en consonancia con las leyes y la Carta Magna venezolana.

La violencia se denuncia

Durante su intervención, Rosilis Sanabria, juez de los tribunales de Delito y Violencia Contra la Mujer, destacó que la violencia no se consiente al contrario se denuncia en los órganos receptores como la fiscalía, entes policiales regionales y municipales, entre otros.

Por su parte, Marilú Acosta, presidenta de IAMMUJER resaltó que desde la institución brinda apoyo a las mujeres del municipio, en consonancia con las políticas públicas nacionales y con la Gran Misión Venezuela Mujer.

Con información de: PRENSA

foto: PRENSA

También puedes leer...