domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Alcohólicos Anónimos de Valencia advirtió que ya hay niños de 12 años adictos al licor

Con un conversatorio donde se analizaron distintos ángulos del alcoholismo, miembros de Alcohólicos Anónimos en Valencia celebraron el 89 aniversario de la fundación de esa comunidad de ayuda mutua internacional.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Fundación Cipriano Jiménez Macías y contó con la participación de varios profesionales.

Uno de los miembros de Alcohólicos Anónimos recordó que el alcoholismo es considerado una enfermedad incurable por parte de la Organización Mundial de la Salud. El programa se maneja en cumplimiento de 12 pasos, siendo el principal el reconocimiento de la condición. El único requisito para formar parte de la comunidad, es querer dejar de consumir licor voluntariamente.

El declarante precisó que la mayor participación en los grupos de ayuda proviene de los hombres, pero últimamente se ha incrementado la presencia de mujeres que buscan apoyo para controlar la enfermedad.

En cuanto a la edad promedio de inicio en el consumo de licor, precisó que se ha detectado una prevalencia de niños de 12 años que ya son considerados alcohólicos.

Apuntó que eso ocurre por influencias biológicas, sociales o individuales, aclarando que se trata de una enfermedad que afecta mente, cuerpo y alma y que lamentablemente el alcoholismo puede ser hereditario.

 

Información: El Carabobeño

Foto: El Carabobeño

También puedes leer...