lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Aseguran que las medusas que aparecieron en Puerto Cabello no representan peligro

“Las medusas, conocidas coloquialmente como balas de cañón, no representan ningún peligro para el ser humano por lo que no deben ser motivo para que la gente deje de visitar las playas”.

Tal señalamiento corresponde a Julia Álvarez, biólogo marino, quien hizo esta afirmación en el programa Pensando en Voz Alta, transmitido este lunes 20 de mayo a través de Contemporánea 105.9 FM.

“Las medusas siempre han estado presentes en nuestros ecosistemas marinos, pero nunca se había visto una proliferación masiva como las que están ocurriendo en estos momentos. Ellas son unos invertebrados pertenecientes a la familia de los corales y lo que estamos siendo testigos ahora es la reproducción de ellas, puesto que en esta época del año siempre se ven en el mar”, informó al periodista Juan José Totesautt.

“Esto sucede cuando hay mucho calor en el agua. Es primera vez que se ve este fenómeno de esta manera (tan copiosa), sin embargo estos avistamientos que estamos viendo no representan ningún problema cuando se tiene contacto con los seres humanos. Solo se puede presentar una pequeña laceración que se quita con la propia agua salada ”, continuó.

Álvarez indica que esta situación puede cambiar con la llegada de las lluvias, esperando que medusas vayan mas lejos de la costa a aguas abiertas. Con relación a estos animales aseguró que existen varias especies y para cada una de ella se debe tener la previsión adecuada.

“En el caso de tener contacto con la conocida como Fragata Portugués (parecida en su aspecto a una embarcación) se debe acudir a atención primaria para evitar posteriores síntomas”, finalizó.

 

 

Información: Nota de prensa

Foto: Julia Álvarez

También puedes leer...