jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Beneficiados estudiantes de la UCS con asistencia médica y despistaje de VIH

Más de 300 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías, ubicada en Las Chimeneas, Valencia, recibieron atención médica de varios especialistas.

La actividad, en apoyo del programa 0800Bigote, brindó consulta general, urología, ginecología y endocrino metabólico. Se pudo conocer que también hubo especialistas en
salud mental, odontología y se brindó descarte de patologías, vacunas y pruebas rápidas para descartar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y embarazo.

Igualmente, los estudiantes recibieron varias charlas de la importancia de cuidarse sexualmente a través de varios métodos anticonceptivos, como el preservativo.

“Esto no solo nos salva de un embarazo no deseado, sino que evitan la transmisión y adquisición de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)”, explicó una de las enfermeras encargadas de las charlas.

Por su parte, Kenia Álvarez, consejera universitaria de la UCS y vocera estadal del núcleo, manifestó que la actividad es una manera de “llevar nuestro mensaje que es salud a los carabobeños”.

“Queremos que cada uno de nuestros estudiantes pueda mantenerse en salud o en forma. Si ellos presentan buena salud, podrán brindar buena atención a la comunidad”, afirmó.

 

 

 

Información: Notitarde

Foto: Referencial

También puedes leer...