martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Bloque Democrático Estudiantil inició campaña para promover el voto el 28J

Miembros del Bloque Democrático Estudiantil iniciaron una campaña informativa para promover el voto en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

A sólo 45 días de los comicios, un grupo de jóvenes de varios movimientos estudiantiles se concentraron en el Arco de Bárbula, a la entrada de la Universidad de Carabobo, para dar inicio a la jornada.

Kristian Gómez, vocero del bloque, explicó que la idea es ir familiarizando a los jóvenes con el tarjetón electoral, para lo que tienen previsto subir a las unidades de transporte estudiantiles, entrar a las aulas de clases y acudir a sitios recurridos por la comunidad estudiantil.

“Sabemos que la universidad no es ajena a la realidad del país, por eso decidimos tomar esta iniciativa de incentivar a la población juvenil a que participe políticamente de forma activa, no solamente a través del voto el 28 de de julio, sino que también nos mantengamos en constante participación”, comentó Gregori Campo, otro miembro del Bloque.

Campo resaltó la importancia que tiene la juventud para el proceso electoral e invitó a los chamos a formar parte del cambio social. 

“Entendemos el momento crucial que vivimos a nivel nacional y lo importante que es que la juventud se despierte y tome conciencia del papel fundamental que tiene para nuestro país y para reconstruir la democracia en Venezuela”, añadió.

Finalmente, los activistas por los derechos políticos hicieron un llamado a los estudiantes que no pudieron inscribirse en el Registro Electoral Permanente, para que de todas formas presten su apoyo el 28 de julio. 

“La participación y la construcción de la democracia no solamente es ir a votar. Hay muchas otras actividades que los jóvenes pueden hacer de forma activa en el proceso de construcción de la democracia en nuestro país, ya sea bien movilizando personas, siendo parte de logística o simplemente transmitiendo ese mensaje e incentivando a las personas a que vayan a votar”, puntualizó.

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América 

Fotos: FGT.

También puedes leer...