domingo, julio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Cámara de Comercio de Valencia solicitó que se evalúen las consecuencias de la Ley de Pensiones

El presidente la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, solicitó a las autoridades nacionales que evalúen las consecuencias de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, promulgada el pasado 8 de mayo.

El instrumento legal establece que las empresas del sector privado deben realizar una contribución especial al Estado de hasta el 15% de los pagos realizados a sus trabajadores, incluyendo salarios y bonificaciones.

En una entrevista Abbas advirtió que la medida afecta a los consumidores finales, debido a que los comerciantes deben aumentar el costo de sus productos para poder cumplir con la contribución.

Además, la ley también perjudicaría a los productores venezolanos, pues al tener precios más elevados, los productos nacionales se vuelven menos competitivos para la exportación.

El representante de la cámara también consideró que puede haber un incremento de la economía informal, a falta de incentivos reales para convertirse en contribuyentes legales. “Los emprendedores no quieren formalizarse para tener que hacer pagos adicionales sin recibir ningún beneficio a cambio”, precisó.

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Con información de Unión Radio

Foto: El Carabobeño

También puedes leer...