jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebrará sus 408 años

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, arribará este domingo 19 de mayo a sus 408 años de creación, promoviendo el culto hacia la patrona.

 

Para celebrar la fecha, la junta directiva de la hermandad, presidida por Marina Giménez de Bencomo, ha organizado un programa de actos para este domingo que se inician a las 10:30 de la mañana, con la misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Valencia, que será oficiada por su párroco el padre Pedro De Freitas.

 

Como es costumbre, en la celebración serán incorporados dos socios honorarios a sus filas, Henry Rafael Henríquez Machado y Lucía Ramírez.

 

Los actos continúan con la sesión solemne en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, donde se tendrá como orador de orden al licenciado Denis Miraldo.

 

Giménez de Bencomo invitó a la feligresía a acompañar en esta especial ocasión para honrar y agradecer juntos a nuestra Madre del Socorro.

 

La Virgen del Socorro es la primera imagen en Venezuela en ser coronada canónicamente en 1910, y en el 2010 el Papa Benedicto XVI le otorgó la Rosa de Oro que le fue colocada por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Plaza de Toros de Valencia ante miles de devotos el 13 de noviembre de ese mismo año con motivo del centenario de su coronación canónica.

 

Nota de prensa 

Foto: Archivo

También puedes leer...