viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Con más de 400 firmas ambientalistas pidieron que se designe un presupuesto de preservación para el Jardín Botánico de Naguanagua

Este miércoles ambientalistas y vecinos hicieron entrega de un documento con más de 400 firmas a la Alcaldía de Naguanagua, para exigir la designación de un presupuesto de preservación del Jardín Botánico de la ciudad.

Carlos Muñiz, representante de la Comisión de Ambiente del Colegio de Ingeniero del estado Carabobo, explicó que la preocupación por el espacio se originó en abril de este año, cuando advirtieron la presencia de maquinaria pesada, con la que se removieron algunos metros de capa vegetal.

Para entonces, la sospecha era que se construirían canchas de pádel. Sin embargo,  la alcaldesa, Ana González, aclaró que no había ningún proyecto deportivo y que se trataba de labores de mantenimiento.

jardín botánico naguanagua - carlos muñiz

La mandataria aseguró que reactivaría la bomba de agua para poner en funcionamiento el sistema de riego y que repararía la cerca perimetral del jardín. Pero Muñiz advirtió que hasta la fecha no se ha cumplido con lo prometido.

“El Colegio Ingenieros, como ente asesor del Estado y la Comisión de Defensa del Jardín Botánico, formada por por especialistas y gente de la comunidad, se mantiene vigilante para que sea respetado todo ese espacio y se recupere la parte que fue dañada. Además, dentro de las cosas que estamos pidiendo es que se designe un presupuesto para el mantenimiento del jardín, que originalmente lo tenía”, recalcó Muñiz.

Finalmente, el ingeniero informó que fueron recibidos por la síndico de la jurisdicción y que están organizando una reunión con la alcaldesa para buscar la forma de trabajar en conjunto por la recuperación del jardín.

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América

Fotos: Juan Carlos Hernández

También puedes leer...