viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Efecto Cocuyo y Filuc realizaron taller para atacar la desinformación

Los usuarios de las redes sociales son el primer filtro para evitar que una historia o imagen falsa se vuelva viral, por tanto, es importante no ser víctima de la desinformación, en especial en época electoral.

Así lo señaló Reynaldo Mozo, periodista y facilitador del micro taller La tía del WhatsApp, actividad efectuada en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en Valencia, en alianza entre la Universidad de Carabobo y el diario digital Efecto Cocuyo.

El micro taller fue parte de la programación que realiza el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) hacia su edición número 21 a celebrarse en octubre de este 2024.

Mozo indicó que no es fácil evitar ser víctima de la desinformación, porque muchas veces son sitios oficiales en internet los que promueven esa práctica mal sana y contraria a la ética. Por tal razón, describió a esas fuentes engañosas como “medios proxy”, es decir, que no cumplen con el protocolo de seguridad.

efecto cocuyo, desinformación
Antes de su intervención, se presentó un “stand-up comedy” con la humorista Ana Luisa Ces, quien interpretó a la Tía del WhatsApp, para decir cómo evitar ser víctima de la desinformación.

Asimismo, intervinieron la periodista Albany Andara y Danisbel Gómez Morillo, directora de Escuela Cocuyo, quienes hablaron del proyecto comunicacional La tía del Whatsapp para que usuarios de esta red verifiquen una información través del número +573506506989.

Por la UC, intervino Rosa María Tovar, presidente del Comité Organizador de la Filuc, quien destacó esta gran oportunidad de formación ciudadana enmarcada en la programación preferia. También asistieron Lunes Rodríguez, director de la galería; personal de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC.

 

Información: Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...