viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Realizaron conversatorio sobre el general Hermógenes López en Naguanagua

La Sociedad Amigos de Naguanagua realizó un conversatorio sobre la vida y obra del general Hermógenes López, expresidente de Venezuela, en el marco del 242 años del municipio como parroquia eclesiástica.

El conversatorio, que tuvo como escenario la sombra de los hermosos árboles de la Plaza Bolívar de Naguanagua, estuvo a cargo de los historiadores Rafael Guinand y Eric Núñez, quienes junto con María Antonieta López, descendiente del Hermógenes López, contaron historias y anécdotas de este ilustre naguanagüero, quien a pesar de haber gobernado el país solo por 11 meses -entre agosto de 1887 y julio de 1888-, dejó una importante obra a la región y el país.

Entre ellas se encuentra el Ferrocarril Puerto Cabello-Valencia, así como el impulso de la creación del Teatro Municipal, la electrificación de Valencia y el monolito de la plaza Bolívar.

En el encuentro también hablaron de su afinidad con el general José Antonio Páez, cuyos restos mortales repatrió, y recibió con honores en Caracas, luego de haber permanecido 15 meses en una fosa común en la ciudad de Nueva York, donde falleció en medio de la pobreza.

Lilia Carrillo, presidente de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, intervino para subrayar la importancia de llevar este tipo de conversatorio a las escuelas y liceos. “Es la mejor manera para que los niños y jóvenes conozcan esta historia que los lleva a sus raíces, y alimenta su sentido de pertenencia con su terruño”.

 

Información: Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...