viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Inamus va a la escuela cierra el año escolar con 1.350 estudiantes atendidos

El programa de salud escolar “Inamus va a la escuela”, la mañana de este miércoles culminó su recorrido por las instituciones educativas del municipio Puerto Cabello, desde la U.E. Francisco Farfán, ubicada en la parroquia Goaigoaza,  a pocos días para finalizar el año escolar 2023-2024.

Más de 100 estudiantes niños y niñas de inicial y básica, recibieron los servicios de salud gratuitos a cargo de médicos especialistas y personal calificado del Instituto Municipal para la Salud (Inamus), gracias al apoyo de la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt.

La Dra. Lenik Hon, presidenta de Inamus y Vicepresidenta de Insalud, informó que hasta la fecha Inamus ha visitado doce instituciones educativas, logrando de esa manera atender a 1.350 estudiantes, una labor exitosa por tratarse de brindar salud a los más pequeños de la casa.

Aseguró que el objetivo principal siempre será promover y resguardar la salud de los niños y niñas, con servicios gratuitos de evaluación nutricional para la prevención de la desnutrición infantil y desparasitación.

Indicó que en el municipio, se ha logrado alcanzar el 95% de cobertura en cuanto al cumplimiento del esquema de inmunizaciones establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“nosotros trabajamos todos los días para garantizar la salud de nuestro pueblo y eso es gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestro Alcalde Juan Carlos Betancourt”.

Hon detalló que a través del programa Inamus va a la escuela, también se ofrece evaluación odontológica y sesión educativa bucal, otorgando la información necesaria a los niños y niñas de la patria para el cuidado, protección e higiene correcto de los dientes.

Fumigación comunitaria

Por otra parte, La Dra. Hon, mencionó que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, el equipo de Inamus permanece activo con los operativos de fumigación directamente en las comunidades y zonas vulnerables, a propósito de disminuir la cantidad de mosquitos y zancudos que pudiesen transmitir enfermedades a las personas.

Recientemente sectores de la parroquia Bartolomé Salom, fueron fumigados en atención de los posibles casos registrados, y que ponen en riesgo la salud de las familias, por tal motivo, la gestión municipal a través de Inamus tomó la iniciativa de atacar de raíz y dar solución al pueblo.

Es importante recordar, que en lo que va de año 2024, los operativos de fumigación se han repetido a lo largo y ancho de las 08 parroquias, al igual que la abatización una tarea titánica para proteger a la ciudadanía de la mano con el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Información prensa de Puerto Cabello  

Foto cortesía

También puedes leer...