viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Inauguraron monumento de Bolívar en el Palacio de Justicia de Valencia 

Un nuevo monumento a Simón Bolívar fue inaugurado en el Palacio de Justicia de Valencia.

Se trata de una pieza donada por la escultora Reina Lara, en colaboración con otros artistas como Asdrúbal Ruiz, Gabriel Henríquez y el asesoramiento histórico del doctor Michel Capelo Portillo, representante de la familia Bolívar y Palacios, descendiente de la séptima generación del Libertador.

De acuerdo a lo reseñado en Notitarde, la obra, titulada “Bolívar el justo”, se realizó con el fin de “dignificar” el Poder Judicial carabobeño.

Capelo Portillo explicó que la idea también fue reconocer a Simón Bolívar con un hombre de leyes.

“Cuando pensamos en el Sistema de leyes de Venezuela y en el Sistema Judicial y en toda la organización de la estructura del Estado, que nace de un Estado Republicano, debemos recordar a Simón Bolívar, porque fue un jurista. Es por eso que hay un antecedente que estamos verificando en la Universidad de Lima, donde se entregó un doctorado en leyes al Libertador, como abogado, diríamos hoy día. El libertador es jurista, hombre de jurisdicción”, comentó.

Se esperan otras labores de embellecimiento en el Palacio de Justicia de la entidad, como la pintura de los espacios y la reparación de los muebles y sanitarios.

 

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Información: Notitarde

Foto: Notitarde

También puedes leer...