martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Instalan Plan Mi Conuco Escolar en la U.E. Cacique Yavire de Valencia

Estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Cacique Yavire” de la comuna Juan Germán Roscio de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, realizaron este jueves la siembra de diversos rubros en la institución como parte del Plan Mi Conuco Escolar Carlos Lanz.

Al respecto, Desiré Pérez, directora encargada del colegio, detalló que en la actividad se sembraron pimentón, cebollín, cilantro, ají, tomate, entre otros. “Este trabajo se ha venido realizando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana desde el marzo, realizando unos canteros para que los muchachos pedagógicamente aprenden a sembrar”, expresó.

Por su parte, Miguel Romero, coordinador de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Urbana (Ciara) en Carabobo explicó que en estos conucos los estudiantes de educación básica desarrollan la producción y el aprendizaje.

“En los canteros los niños aprenden de matemáticas y distintas áreas que desarrollan en sus aulas, pero además están produciendo rubros que van directamente a los comedores escolares, casas de alimentación. La proyección es que los estudiantes que están saliendo de sexto grado incentiven este proyecto ahora en los liceos”, dijo.

El niño Jean Carlos Terán mostró su alegría por participar en la actividad porque “sembrando cuida a la madre tierra”.

Redacción Paúl Esteban Trejo

Foto: Cortesía

También puedes leer...