martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Jóvenes denunciaron agresiones mientras promovían el voto en la UC

Jóvenes que realizaban una campaña de promoción al voto en las presidenciales del 28 julio fueron agredidos por un grupo irregular en el sendero de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo.

Juan Galea, miembro del movimiento estudiantil 171, denunció que el pasado miércoles 26 de junio varios sujetos irrumpieron en la actividad donde se les estaba explicando a las personas cómo ejercer su derecho al voto, con la intención de sabotearla.

“Empezaron a insultarnos y a amenazarnos. Luego rompieron todo: la caja que se usaba como ejemplo para depositar el voto, el tarjetón electoral y golpearon a algunos de nuestros compañeros”, alertó.

Agregó que uno de los activistas que promovía el sufragio tuvo que tumbarse en el suelo en posición fetal para que no le robaran el teléfono por estar documentando en video el hecho violento.

El jueves 27 de junio, estudiantes y profesores se pronunciaron en rechazo a las acciones registradas.

“Queremos recordar que la universidad debe ser un espacio libre, plural y abierto.  Nosotros estábamos promoviendo la participación ciudadana, que es un deber consagrado en la Constitución. No entendemos cómo estos grupos vienen a generar violencia”, comentó Gregori Campos, dirigente del movimiento estudiantil 911.

 

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América

Foto: Cortesía

También puedes leer...