jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Jubilados y pensionados carabobeños piden que servicios de salud estén disponibles durante todo el año

Los jubilados y pensionados de Carabobo solicitaron al Ministerio del Poder Popular para Salud y al Ejecutivo nacional, que los servicios de salud que ofrece el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) estén disponibles durante todos los días hábiles del año,  y no únicamente el Día del Adulto Mayor.

La petición fue realizada durante una protesta frente al IVSS de la Av. Michelena de Valencia, donde José Ángel Rivero, trabajador jubilado de la Universidad de Carabobo, criticó que justo el día en que tenían pensado manifestarse, desplegaran en el lugar una jornada del 0-800 Bigote. “Vemos allí una gran fiesta, pero sólo dura ocho horas. El resto de los 365 días del año el Gobierno no garantiza ni las medicinas, ni la comida necesaria al adulto mayor”, lamentó.

Rivero aprovechó la oportunidad para exigir tanto a las autoridades nacionales, como a las regionales, que hagan valer el derecho de los venezolanos a vivir una vida digna. “Dimos la vida por este país, por el desarrollo de esta nación, y vamos a seguir en la calle hasta que los jubilados y pensionados podamos vivir en paz y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 91 de nuestra Constitución”, insistió.

Durante la protesta, los manifestantes se suscribieron a una proclamación en rechazo a la Ley de Pensiones y para reclamar beneficios que tengan un verdadero impacto en la calidad de vida de las personas mayores carabobeñas.

 

 

Redacción y foto: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América

También puedes leer...